Una pequeña cría de ardilla albina está siendo criada a mano en un hospital de animales después de haber sido arrojada desde un árbol.
El bebé de cuatro semanas, que pesa apenas 49 gramos y cabe en la palma de la mano de su cuidadora, fue encontrado por un transeúnte y llevado para recibir tratamiento.
Llegó al hospital de vida salvaje de Wiltshire en Salisbury “conmocionado”, pero no había ofrecido ningún hueso de caza. Se cree que es una de las 25 ardillas albinas que viven en el Reino Unido.
Omo, la ardilla albina, en la imagen, es una de las 25 criaturas que padecen la enfermedad de pigmentación de la piel en Gran Bretaña.
El bebé de cuatro semanas fue llevado al hospital de vida silvestre de Wiltshire en Salisbury después de que los fuertes vientos lo arrastraran de un árbol.
La pequeña ardilla está siendo alimentada con biberón con fórmula de leche para gatitos para ayudarlo a recuperar su peso actual de solo 49 gramos.
La cría de ardilla, cuyos cuidadores la han llamado ‘Omo’, ahora está siendo alimentada con biberón con fórmula para gatitos y una mezcla de nueces de haya y avellanas durante su recuperación en el hospital.
Marilyn Korkis, supervisora de cuidados de la organización benéfica para animales, dijo: ‘Nunca antes habíamos tenido una ardilla albina; habíamos tenido un erizo albino, pero nunca una ardilla.
‘El pequeño estaba muy frío y conmocionado, pero no se sentía afectado por ninguna enfermedad.
‘Es todavía muy joven, pero no lo tratamos de forma diferente a cualquier otra ardilla joven: come la misma comida y actúa exactamente igual, la única diferencia es que es albino.
“Es muy juguetón y enérgico, no se queda quieto por mucho tiempo”.
Se cree que la ardilla joven fue arrastrada desde un árbol en Hampshire durante fuertes vientos. Los expertos creen que no pudo haber caído más allá de cinco metros porque no tenía ningún hueso de la ardilla.
El bebé de ojos rosados no será liberado de nuevo en la naturaleza al menos hasta la primavera, ya que no se sabe si podrá sobrevivir por sí solo.
Linda ardilla albina bebé criada a mano en un hospital de animales
Se cree que las probabilidades de que una ardilla tenga la mutación genética y nazca albina son de una en 100.000.
Los cuidadores mantendrán a Omo en el centro de vida silvestre durante el invierno, ya que sería difícil para él sobrevivir en las duras condiciones.
Los animales albinos tienen melanina, un pigmento oscuro que se encuentra en el cabello, la piel y el iris del ojo; es responsable del bronceado de la piel cuando se expone a la luz solar.
La Sra. Korkis agregó: ‘Las ardillas bajo nuestro cuidado no tendrán los mismos hábitos alimenticios que tienen en la naturaleza, por lo que podrían escabullirse si fueran liberadas.
‘Pasará el invierno con nosotros y esperaremos hasta la primavera para recibir asesoramiento de expertos en la materia sobre qué hacer a continuación’.
Se estima que hay 25 ardillas albinas viviendo en el Reino Unido; se piensa que las probabilidades de que una ardilla nazca albina son de una en 100.000.
El albinismo se debe a mutaciones genéticas que afectan la producción de pigmentación, la coloración natural del tejido animal.
Los animales albinos tienen melanina, un pigmento oscuro que se encuentra en el cabello, la piel y el iris del ojo, y es responsable del bronceado de la piel cuando se expone a la luz solar.