Los perros son compañeros tan leales y devotos. Poseen una intuición excepcional y siempre estarán ahí para ayudar cuando sus dueños estén en problemas, incluso si eso implica poner en riesgo sus propias vidas.
Como el valiente perro que se enfrentó a un puma y salvó la vida de su dueño.
Eva, una pastora belga de 2 años y medio, es la encantadora compañera de Erin Wilson en el condado de Trinity, California. No hace mucho, disfrutaban de un agradable paseo junto al río, pero un día tranquilo se transformó abruptamente en una experiencia que puso en peligro sus vidas.
Según el Sacramento Bee, un puma saltó hacia Erin, rugió y arañó su chaqueta. Sin nadie más cerca, Erin pidió ayuda a Eva y la leal perra corrió a socorrerla.
Erin informa que Eva se enfrentó valientemente al puma, ‘golpeando a ese gato con mucha fuerza’ y desviando la atención del gran felino lejos de Erin. El puma, por otro lado, superó a la perra y ‘se aferró a su cabeza’, causándole un dolor considerable.
Erin rápidamente le devolvió el favor, enfrentándose al gigante felino con madera y piedras, y solicitando la ayuda de un automovilista vecino, quien desarmó al animal salvaje rociándolo con gas pimienta.
Eva fue trasladada al hospital y, contra las apariencias, la valiente perra sobrevivió. Erin creó una página de GoFundMe para ayudar con los gastos médicos de Eva y afirma que su heroína está mejorando y que los veterinarios se muestran ‘optimistas’.
“Ella todavía no está fuera de peligro; está extremadamente sedada hasta que estemos seguros de que la presión en su cráneo ha disminuido”, escribió. “Tiene dos fracturas de cráneo, una punción en la cavidad sinusal y un edema considerable alrededor del ojo izquierdo, lo que le ha afectado la vista”.
Eva resultó gravemente herida en el proceso, pero salvó la vida de su dueño.
“Creo que es razonable decir que el perro definitivamente le salvó la vida”, dijo el capitán del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, Patrick Foy.
“Mi perro es mi héroe y le debo mi vida”, dijo Erin en GoFundMe.
¡Eva, eres una heroína! ¡Gracias por enfrentarte valientemente a este puma y salvarle la vida a tu dueño! Sirve como recordatorio de lo protectores y devotos que pueden ser los perros.
¡Comparte la historia de este valiente perro!