Una familia que estaba de vacaciones en un bosque remoto de Maryland afirma haber encontrado un oso Yogi real que se acercó mientras estaban comiendo un picnic y decidió unirse a ellos.
En un video publicado en TikTok por Kaitlyn Nesbit, se puede ver un oso negro posado en el borde de una mesa de picnic esperando pacientemente mientras un hombre le prepara un sándwich de mantequilla de maní.
Luego devora el sándwich directamente de la mano del valiente hombre mientras los espectadores asombrados gritan su incredulidad.
Una familia que se alojaba en una cabaña en un bosque remoto de Maryland se sorprendió cuando un gran oso negro emergió de los árboles y se sentó junto a ellos en un banco de picnic para comer.
El grupo comenzó a hacer sándwiches para el oso que se los comió con las manos.
“Esta era la cabaña de un amigo y dijeron que el oso siempre está cerca y nunca los molesta”, dijo Nesbit, gerente de una tienda de novias, a Caters.
‘Algunos de nuestro grupo están acostumbrados a estar en la naturaleza, por lo que nos dijeron que no hiciéramos movimientos bruscos y que nos quedáramos donde estábamos.
‘Muchos de nosotros estábamos muertos de miedo y filmamos desde la cubierta, pero los valientes probaron suerte.’
El grupo había estado disfrutando de su refrigerio y una cerveza cuando el oso emergió de los árboles que los rodeaban en busca de comida.
Se unió a cuatro hombres y una mujer en una de las mesas que miran nerviosos mientras la criatura hambrienta espera ser atendida.
Uno de los hombres del grupo agarra una hogaza de pan y señala con el dedo al oso, aparentemente diciéndole que espere a que el sándwich esté listo.
“Esto es una broma de mierda, ¿verdad?”, se oye decir a la gente que mira desde una terraza cercana mientras el oso se acomoda para ver cómo se prepara su comida.
Una vez listo, el hombre sostiene el sándwich frente al oso y lentamente lo toma de su mano mientras otra persona comienza a hacer un segundo sándwich para intentar a la hora de comer.
Se puede ver a uno de los hombres sentados al otro lado de la mesa bajando la pila de cervezas en caso de que el oso también los vea.
Uno de los hombres le dice al oso que espere, lo cual hace, mientras le preparan un sándwich.
Luego, supuestamente el oso se comió el sándwich directamente de las manos del hombre.
“Al final, la mamá regresó al bosque ilesa”, añadió Nesbit.
Se ve al grupo tomándose selfies con su nuevo invitado a la cena antes de que el oso se vaya tan rápido como llegó.
Pero sus acciones han sido duramente criticadas por otros en las redes sociales que advirtieron que los osos no deben ser alimentados de esta manera por su propia seguridad y la de otros humanos.
Es ilegal alimentar a los osos en Maryland porque comenzarán a asociar a las personas con la comida y se convertirán en un problema o una amenaza para los residentes locales.
El Departamento de Recursos Naturales de Maryland advierte que los alimentos no deben guardarse en lugares donde los osos puedan acceder fácilmente, como en tiendas de campaña, y que se deben usar alimentos enlatados y secos para minimizar el olor y así no atraer a los animales.
Al grupo se le dijo que el oso se ve a menudo en el área y que se quedaran quietos para no sufrir daños mientras otros observaban con asombro al ver lo cómoda que parecía la criatura.
El grupo se tomó muchas selfies antes de que el oso desapareciera, completamente alimentado, de regreso al bosque.
También advierte severamente a las personas que ahuyenten a los osos negros si entran a un campamento en busca de comida.
“¡NO LO ALIMENTES! ¡Asústalo!”, le instan. “Haz ruidos fuertes, golpea cacerolas o grita”.
Ver osos puede ser muy agradable. Sin embargo, tener un oso en el campamento puede causar problemas que persistirán mucho después de regresar a casa. Si un problema se agrava, tanto tu seguridad como la del oso podrían verse comprometidas.
Otros usuarios de las redes sociales se mostraron enojados con el vídeo, que parece contradecir completamente el consejo del departamento.
“¡Vaya! ¡Esta gente es totalmente idiota!”, dijo un usuario de Reddit.
“Planté árboles durante un verano en Canadá y he oído incontables historias de osos a los que les dispararon por culpa de idiotas como este. ¡Menudo desastre!”, escribió otro sobre el video.
«Así es como se mata a un oso», afirmó una persona.
“La Policía de Recursos Naturales de Maryland está investigando actualmente este incidente”, dijo un portavoz a DailyMail.com.
‘El Departamento está intentando aprender más sobre este oso en particular y las opciones para mitigar el potencial de conflictos futuros.
Queremos recordarles a los habitantes de Maryland que nunca alimenten a los osos intencionalmente. Es ilegal alimentarlos en Maryland, y un oso alimentado por humanos casi siempre representa un peligro para las personas.